Cecilia Alemani

Cecilia Alemani es la Directora y Curadora en Jefe Donald R. Mullen, Jr. de High Line Art, el programa de arte público presentado por la organización sin fines de lucro Friends of the High Line (Amigos del parque High Line) en la Ciudad de Nueva York.

Fue curadora del pabellón italiano en la Bienal de Venecia 2017. Desde 2012, ha comisionado y curado proyectos de arte público en el parque High Line de más de doscientos artistas. Para el pabellón italiano, organizó la exposición Il mondo magico, con la presencia de nuevas comisiones de Giorgio Andreotta Calò, Roberto Cuoghi y Adelita Husni-Bey.

A lo largo de su carrera, Alemani ha colaborado con varios museos, instituciones y fundaciones, y además ha emprendido proyectos menos conven- cionales con instituciones sin fines de lucro y orga- nizaciones informales. Como curadora indepen- diente ha organizado numerosas exposiciones en museos, espacios sin fines de lucro y galerías. Ale- mani trabajó como curadora invitada para la bienal de performance Performa 11. Es cofundado- ra de No Soul For Sale, un festival de espacios in- dependientes, organizaciones sin fines de lucro y colectivos de artistas que se llevó a cabo en X Ini- tiative en junio de 2009. Desde enero de 2009 hasta febrero de 2010, se desempeñó como Direc- tora Curatorial de X Initiative, Nueva York, un es- pacio experimental en Chelsea de un año de dura- ción y sin fines de lucro.