Art Basel Cities

Art Basel Cities: Buenos Aires es una cooperación a largo plazo con la efervescente capital de Argentina. Art Basel Cities: Buenos Aires explorará y expandirá el ecosistema cultural de la Ciudad y resaltará su dinámica escena artística, promoviéndola a un público global y a la extensa red de Art Basel. Los elementos a largo plazo del programa fueron presentados en noviembre de 2017 y abarcaron varias iniciativas para ayudar a facilitar colaboraciones profesionales, catalizar el apoyo a proyectos culturales y fortalecer la escena artística local.

Una activación central de Art Basel Cities: Buenos Aires es el Programa de Charlas, que tiene como eje fundamental producir debates que generen pensamiento crítico contemporáneo a través de diversidad de voces líderes que involucran a la comunidad académica, artística, de gestión e institucional de distintas partes del mundo. Realizado en colaboración con instituciones culturales y destacadas escuelas de arte, universidades y organizaciones educativas de la Ciudad, presenta un programa gratuito y multianual que comenzó en noviembre de 2017 con una asistencia de más de 4.200 personas.

Un punto focal de este programa en curso es la Semana Art Basel Cities, que ofrece tanto a los porteños como visitantes internacionales, la posibilidad de descubrir la Ciudad a través del arte contemporáneo con siete días de programación artística. Se realizará del 6 al 12 de septiembre de 2018, bajo la dirección artística de Cecilia Alemani (Directora y Curadora en Jefe Donald R. Mullen, Jr. de High Line Art).

Si querés recibir más info sobre las actividades de Art Basel Cities; Buenos Aires, dejanos tu mail.

Ciudad asociada

Ba

Principal patrocinador global

partners

Art Basel Cities: Buenos Aires
Anfitrión Asociado

partners

Asociado Oficial

partnerspartnerspartners
partnerspartnerspartners

Acompañan

partnerspartnerspartnerspartnerspartners