Art Basel

Fundada en 1970 por galeristas de Basilea, Art Basel organiza actualmente las principales exposiciones de arte del mundo para arte moderno y contemporáneo, situadas en Basilea, Miami Beach y Hong Kong.
Definida por la región y ciudad anfitriona, cada exposición es única, lo cual se refleja en las galerías participantes, las obras de arte presentadas y el contenido de la programación paralela producida en cooperación con instituciones locales para cada edición.

El compromiso de Art Basel se ha expandido más allá de las ferias de arte a través de una serie de iniciativas nuevas. En 2014, Art Basel lanzó su Crowdfunding Initiative, la cual catalizó un apoyo muy necesario para proyectos artísticos no comerciales en todo el mundo y ayudó a obtener donaciones de más 2 millones de USD para patrocinar aproximadamente 70 proyectos artísticos alrededor del mundo (desde Bogotá hasta Ciudad Ho Chi Minh, San José y Kabul). Para Art Basel Cities, lanzada en 2016, Art Basel está trabajando con una selección de ciudades colaboradoras para desarrollar programas dinámicos impulsados por el contenido específico de cada ciudad. Conectándolas con el mundo artístico global a través de la experiencia y redes de Art Basel, Art Basel Cities apoya a sus colaboradores en el desarrollo de un exclusivo panorama cultural. Para obtener información adicional, visite artbasel.com.